PRUEBA DE VELOCIDAD 1/32 GT/GTP/LE MANS
(TEMPORADA 2011-2012)

REGLAMENTO TÉCNICO:

 

VOLTAJE: Se competirá a un voltaje fijo de 12 Voltios.

1-. PUNTUACION POR PRUEBA:

1ª Posición: 25 puntos

2ª Posición: 20 puntos

3ª Posición: 15 puntos

4ª Posición: 10 puntos

5ª Posición: 8 puntos

6ª Posición: 6 puntos

7ª Posición: 5 puntos

8ª Posición: 3 puntos

9ª Posición: 2 puntos

10ª Posición: 1 punto

 

2-. HANDICAP:

Los pilotos que queden en una de las 3 primeras posiciones de la Prueba disputada, deberán cambiar de coche obligatoriamente en la siguiente, no pudiendo utilizar el coche ganador hasta 2 carreras más tarde. Es decir, si un piloto queda en estas posiciones no podrá utilizar este vehiculo en la prueba siguiente.

Si por alguna razón el piloto no asistiese a la prueba donde debería cumplir con esta regla, entonces la penalización quedará anulada (se considera que la no asistencia es ya suficiente handicap).

Además de cumplir con el handicap arriba detallado, el piloto que quede en la PRIMERA posición deberá competir con un vehículo con el motor en posición de “LINEA”, no permitiendose ni angle ni trasversal.

 

3 - MODELOS ADMITIDOS:

Los vehículos homologados en esta categoría son los siguientes:


o        AVANTSLOT:

o         Audi R10

o         Peugeot 908

o         Porsche Spider

o         Pescarolo

o        FLY-GB TRACK:

o         Lola B98/10

o         Lola B98/10 “cola larga”

o         Porsche 911 GT-1

(Inc. Fly-Racing en todas sus versiones)

o        NINCO:

o         Acura

o         osler MT-900R

o         Lamborgini Gallardo

o         Lamborgini MURCIELAGO

o         Lexus SC430

o         Porsche 997 GT3

o         Ferrari 360

o         Toyota Supra

o         Honda NSX

o         Renault Megane

o         Ascary

o         Ford GT

o         NISSAN 350Z

o         AUDI R-8

Incluidas sus versiones Lightning

o        NSR:

o         Mosler MT-900R

o        RACER

o         Riley

o        REPROTEC:

o         Nissan R390 GT-1

o        SCALEAUTO

o         Toyota GT-ONE

o         Radical S9

o        SCALEXTRIC:

o         Ferrari F-333SP

o         Cadillac North Star LMP

o         Audi R8 y R8 Pro

o         Dome S101

o        SLOTER

o         Zytek

o        SLOTING PLUS

o         Reynard 2KQ

o        SLOT.IT:

o         Audi R8c

o         Nissan R390 GT-1

o         McLaren F1

o         Ferrari F-40

o        SPIRIT:

o         Lola B2K/10

o         Reynard 2KQ LMP-675

o         Dallara Oreca LMP

o         Courage

o         Porsche 936


NOTA IMPORTANTE: La no aparición en esta lista de algún modelo no significa que este no sea válido, pero antes de participar con él, deberá pedir consentimiento a la organización, que procederá, si es lógico, a la homologación correspondiente.

4-. CARROCERIA:

ESCALA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala entre 1/30 y 1/34 Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. El peso mínimo de la de una nueva carrocería homologada es de 16.0 gr. (Incluido habitáculo).

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.

Debiendo cumplir con las exigencias en dimensiones apoyándose en reposo con las 4 ruedas en una superficie plana.

Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original. El alerón trasero es obligatorio y en caso de perdida durante la prueba deberá ser colocado en su posición original antes de 3 vueltas. Se permite fijar dicho alerón con cinta (máximo 1cm de ancho), cola o pegamento sin excesos, para evitar su pérdida y siempre que mantenga una integración con la aerodinámica del vehículo y la estética del mismo.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.

HABITACULO: El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. De fabricación libre. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. La decoración es libre. Los cristales de la carrocería deben de ser los originales del modelo, de plástico inyectado.

PILOTO: El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si esta pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.

No se permite la sustitución de los cristales por el equivalente de lexan en ningún modelo aunque sea un repuesto comercializado por algún fabricante del sector.

5-. CHASIS:

TIPO y MATERIAL: Original suministrado con el coche sin modificación alguna. Únicamente está permitido usar cola en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor con sus especificaciones correspondientes. *Se han de montar las tapas o triángulos del chasis que tengan opción de cuna o bancada en anglewinder para tapar dichos huecos.

Se permite el uso del chasis HRS de Slot.it con cualquiera de las carrocerías de los modelos homologados, cualquier duda respecto al esto debe ser aprobada por el director de carrera. El resto de material concerniente a la configuración de este chasis debe ser el especificado en este reglamento.

En los modelos Avant Slot equipados con el chasis V2 (Con arco encima del eje posterior), se permite limar estos para evitar el roce sobre el eje trasero.

SOPORTES de MOTOR HOMOLOGADOS: Quedan admitidos todos los soportes fabricados por cualquier marca comercial del sector, sin modificación alguna (así como sus accesorios de fijación) a excepción de un troquel para que el eje del inducido no impida su montaje. Pudiéndose combinar entre ellos, siempre que no se tenga que modificar ni forzar el chasis para su fijación. El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva, sin excesos, al chasis, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.

POSICIÓN DEL MOTOR: Libre

IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor o aquellos que no influyan directamente en la atracción de la pista (suspensión magnética permitida).

LASTRE: No está permitido el lastre.

SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna. Si es necesario se permite el limado del diámetro interno para conseguir el correcto giro e introducción del vástago de la guía.

SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE CARROCERIA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos estos se podrán sustituir por otros de cualquier marca comercial del sector, indistintamente del material. En el caso de utilizar el chasis HRS los soportes de este deben ser los originales de la marca.

AMORTIGUACION: Libre dentro de cualquier marca comercial del sector, siempre y cuando no se tenga que modificar el chasis, carrocería ni soporte del motor para su instalación. Se permite intercambiar piezas de las distintas marcas comercializadas entre sí.

 

6-. TRANSMISION:

TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.

PIÑON: Libre y debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior. Puede ir soldado al eje del motor.

CORONA: Libre en número de dientes, deben estar fabricados por cualquier marca comercial del sector. Se permite asegurar con cola la fijación al eje. En caso de corona modular (2 piezas), ambas tienen que estar montadas, no pudiendo ser sustituidas por ningún otro sistema de fijación.

SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

 

7-. EJES, COJINETES Y SEPARADORES/CENTRADORES(STOPPER):

EJES: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial del sector, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro).

COJINETES: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial del sector. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Se permiten rodamientos a bolas.

SEPARADORES / CENTRADORES: Se permite el uso de separadores y centradores (uno o dos centradores o Stopper) en el eje trasero, siempre y cuando, no sea claramente para lastar el vehículo y solo cuando cumplan una mera función de eliminar holguras. En el eje delantero se permiten separadores que se situarán siempre junto a las llantas y por el lado exterior de los anclajes y siempre con la función clara de eliminar holguras y no sea claramente para lastrar el vehículo.

 

8-. RUEDAS:·

Deben estar compuestas de llanta y neumático y tocar las 4 sobre la correspondiente plantilla de verificación.

  • Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5mm., pudiendo ser de cualquier marca comercial del sector.
  • El neumático deberá ser completamente fabricado en goma caucho natural negra. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se pueden limar o rebajar uniformemente no pudiendo estar torneado cónicamente ni en formas no planas. Anchura máxima de 12mm. Libre dentro de las marcas comerciales.
  • La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.
  • Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir MÁS DE 1 MM POR CADA LADO de la proyección de la carrocería observados desde una posición cenital (Visto desde arriba).
  • En llantas de fondo plano es obligatoria la presencia de tapacubos fabricado en plástico rígido, resina o metal.

No se permite ningún tipo de tratamiento en el neumático que altere las condiciones de adherencia originales del mismo.

 

9-. GUIA, CABLES, TRENCILLAS Y LUCES:

CABLES: De libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial del sector.

GUIA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libre de cualquier marca comercial para la escala 1:32 para pistas de plástico. Se permite únicamente modificar la pala (la parte que queda dentro del carril) en grosor y profundidad. Se podrán añadir cables pudiéndose soldar en las pletinas de conexión, en los vehículos que incorporan un sistema de guía sin cables. En chasis con sistema de guía autocentrable sin cables, este sistema puede ser suprimido en todos sus componentes y substituido por una guía normal si para ello no se tiene que modificar el chasis.

TRENCILLAS: De libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial del sector.

LUCES: En caso de prueba nocturna, se tiene que montar un sistema de luces comercializado por cualquier marca comercial especifica del sector, sin modificación alguna (excepto la sustitución del cableado siempre y cuando sea por los de alguna marca comercial del sector), que tenga incluido tanto luces traseras (2) como delanteras (2). Las luces delanteras Blanca, amarilla o azuladas y en ningún caso azul intenso y las traseras Rojas o naranjas. Sistema de luz de freno opcional. El sistema de luces tendrá el consiguiente interruptor para la activación/desactivación de las mismas siendo este de libre procedencia y no superando los 0.5gr. La disposición de la circuitería, cableado e interruptor, queda libre dentro de la carrocería del vehiculo, no pudiéndose situar en el chasis. En caso de avería de luces se permite continuar solo si el 50% de la luces delanteras o traseras funcionan (1 luz delantera y 1 luz trasera) En caso de perder la totalidad de las luces traseras o delanteras, se deberá parar para la consiguiente reparación de las mismas.

 

10-. MOTOR:

 

 

MN11h
Flat-6 R - 22K - 22.000 rpm - 220g*cm @12Vh - no pinion

 

 

MN11h-1
Flat-6 R - 22K - 22.000 rpm - 220g*cm @12Vh - no pinion
Front shaft lenght: 7,3 mm

MN08H
Boxer/2 21.500 rpm
340 g*cm

 

 

 

MN08C
Boxer/2 21.500 rpm
340 g*cm

Fabricante: Avant Slot
Referencia: 20102

 

Motor Hurricane

Características
RPM: 27000 a 14,8 Volts
Par: 380 Gr/cm a 14,8 Volts
Consumo: 280 mA a 14,8 Volts
Campo magnetico superior a 7,5 Grs medido en U.M.S. en parado
Inducido equilibrado que aporta un comportamiento mas homogeneo tanto en aceleracíon como en frenada y mayor duracion en optimas condiciones
Formato de eje apto para ser montado en vehículos con soporte de motor caja larga sin ninguna modificación.
Incorpora 2 ventanas de refrigeracion


CARACTERISTICAS:
Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. Se puede modificar la longitud del eje del motor por la parte que no ataque en la corona. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original. Valor Máximo de XX gauss o con una fuerza de tracción máxima de 0.4Gr.

 

11-. PESOS Y MEDIDAS:

  • Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
  • La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será la correspondiente al espesor de un papel A4 de 80 gr./cm2
  • Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.

 

12-. DISPOSICIONES GENERALES:

  • Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables y deberán ser contemplados en la siguiente revisión del mismo y comunicados a los participantes antes de la siguiente carrera.
  • La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.

Las novedades de material y nuevos modelos de carrocerías que vayan saliendo de los diferentes fabricantes, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan las prescripciones establecidas, y estarán autorizadas a su uso realizando previamente su estudio y un anexo al presente reglamento.